Fallece padre de Michael Jackson

Joe Jackson, el patriarca de la familia Jackson, ha muerto. Reporta TMZ…

Fuentes familiares le dicen a TMZ que Joe falleció a las 3:30 a.m. del miércoles en Los Ángeles.

Joe fue hospitalizado en junio con cáncer terminal. Su familia había estado acudiendo a su lado desde entonces. Su esposa, Katherine, había estado al lado de su cama, al igual que algunos de los hijos y nietos de Joe.

Joe había estado luchando contra problemas de salud desde hace un tiempo. Fue hospitalizado en el año 2016 después de sufrir fiebre alta. Pero, se recuperó poco después y fue visto de fiesta en Las Vegas. Su salud también fue frágil después de un accidente cerebrovascular y 3 ataques cardíacos en 2015. Los médicos implantaron un marcapasos.

Es posible que Joe haya sido el padre más exitoso que administró a sus hijos en la historia de la música. Él, con un poco de ayuda de Diana Ross, diseñó las carreras de The Jackson 5, y luego Michael y Janet Jackson como solistas.

Jackson, que era mayor, recibió mucho calor de Michael y sus hermanos por abusar de las prácticas de crianza y de los padres, incluida la brutalidad física. Joe respondió pero, lejos de disculparse … dijo que sus métodos hicieron que sus hijos tuvieran éxito y los mantuvieron alejados de la cárcel.

El padre de Michael estuvo a su lado durante su juicio de abuso sexual. Después de la muerte de Michael, Joe fue criticado por tratar de ganar dinero con la memoria de su hijo.

Joe tuvo 10 hijos con Katherine, su esposa por más de 60 años. Los 2 no vivieron juntos y tuvieron una relación tensa durante los últimos años de su vida, pero con frecuencia interactuaban.

Joe tenía 89 años.

Fuente: TMZ

Filed Under: Noticia