ACUSAN «PANDILLEROS DOMINICANOS» DE VENDER DROGAS EN EL PROMINENTE MANHATTAN Y MOSTRARSE EN REDES SOCIALES

New York.- Agentes de la DEA capturaron y acusaron a «pandilleros dominicanos» de la banda “Own Every Dollar” (OED) siete de los cuales están en custodia y que de acuerdo con los federales vendían drogas en el Prominente Manhattan, controlando una extensa sector de las avenidas Saint Nicholas y Audubon desde las calle 180 hasta la 193.

Agregaron que estos se exhibían recurrentemente en comunidades exponiendo enormes proporciones de dinero, drogas y armas lo que facilitó sus capturas.

Los adolescentes determinados en el escrito de la DEA son Jerrin Peña, (Rooga y Perry) Ariel Oliver, (8Ball y Ocho), Justin de Haza (Booka), Wilson Méndez (Tati) Jowenky Núñez (Juju), Brian Hernández, (Malikai) Victor Colon, (V) Jose Gutiérrez (G), Argenis Tavarez, (Nose) Nijmah Marte (N).

Seis de los diez además son acusados de posesión ilegal de armas de fuego y tres siguen prófugos.

Todos fueron instruidos de docenas de cargos por drogas, armas y otros delitos graves en la Corte Federal del Distrito Sur en Manhattan el miércoles de esta semana.

Los fiscales dijeron que los presuntos pandilleros festinaron de enormes proporciones de heroína, cocaína, crack, oxicodona y marihuana el referido área en el Prominente Manhattan entre 2019 y 2022.

Etc fallos, les vendieron drogas a encubiertos federales y de la policía de Nueva York, siendo filmados en videos y diálogos grabadas en audio que forman parte de las pruebas además de imágenes.

“Con continuidad eran arrestados en posesión de drogas empaquetadas para revenderlas y alardeaban regularmente de su dinero en las redes sociales”, agrega el escrito de la DEA.

Tres de los hombres comprometidos, Peña, Oliver y Núñez comunmente publicaban imágenes y videos de ellos mismos con armas en las comunidades y otros sencillamente enseñaron el dinero en efectivo ilegal onlinede acuerdo con el expediente.

Todos son acusados de conspiración para repartir y poseer con la intención de repartir 400 gramos o bastante más de fentanilo, conspiración para repartir y poseer con la intención de repartir heroína, cocaína, crack, oxicodona y conspiración para repartir y poseer con la intención de repartir marihuana.

Solo los cargos de fentanilo llevarán a los hombres después de las rejas con una sentencia de carcel mínima obligatoria de diez años, ha dicho la DEA.

La comisionada de la policía de Nueva York, Keechant Sewell, alabó a las agencias involucradas en los arrestos.

“Los datos de esta exploración dejan en claro: las bandas criminales, las armas ilegales y las drogas ilícitas son una conjunción dañina, y jamás van a ser toleradas en nuestra localidad, y algún persona que participe en el accionar criminal alegado en esta situación va a ser responsable frente todo el peso de la ley”, avisó la comisionada.