ARRESTAN A DOS MUJERES Y UN HOMBRE POR ROBO EN SDO

La Policía Nacional anunció este lunes sobre el apresamiento de tres personas por separado, acusadas de robo en los sectores de Herrera y Las Caobas, del concejo Santo Domingo Oeste.

En Herrera, fueron detenidas Emma María Jiménez Espinal, de 22 años, y Alexandra Paredes, de 19, quienes abordaron un taxi desde El Café de Herrera con dirección al área Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte.

Según las autoridades, al conductor, de 37 años, le tendieron una trampa una vez llegaron a su destino, ya que en el sitio esperaban tres hombres que lo despojaron de una cadena de oro, dos celulares, un perfume, un cargador portátil, dos guillos y 7,000 pesos en efectivo.

Al instante de su detención, a las dos mujeres les fueron ocupados el perfume, un celular y el cargador de la víctima, así como otros tres celulares, una peluca y 1,600 pesos en efectivo.

En tanto que, en Las Caobas fue detenido Dionni Miguel Báez Lugo, de 20 años, quien, en concordancia al reporte preliminar, asaltó a punta de pistola una compraventa y joyería localizada en la carretera Engombe, de donde sustrajo dos balanzas, tres carteras y documentos personales.

Además, tres celulares, un cover de celular, la suma de 498,500 pesos en efectivo; prendas valoradas en 2,045,000 y después emprendió la huida con numerosos extraños que lo esperaban dentro de motocicletas.

Los detenidos van a ser puestos a disposición del Ministerio Público para los objetivos legales que corresponden.