ASEGURAN DIRECTOR DEL MIRADOR NORTE VIOLA LEY DE CUSTODIA ANIMAL

Santo Domingo Norte.- La comunicadora Lorenny Solano, que dirige la Fundación LASO, entidad encargada de numerosos temas sociales, en medio de estos, la custodia animal, denunció este lunes que el director del Parque Mirador Norte, Felipe Vinicio Coco tiene contraindicado a los visitantes entrar con sus mascotas.

La comunicadora anunció el letrero que está colgado en la entrada del parque público donde estuvo ayer y donde le alegaron que se prohibe el ingreso a mascotas «porque hubo uno que mordió a alguien una vez».

Al ser contactado por la periodista, el director del parque le ratificó que la prohibición de ingreso a mascotas fue una elección propia gracias a que algunos animales son «peligrosos», y que él mismo había decidido prohibir su ingreso al sector pública lo que viola el artículo 1 de la ley 248-12 de Custodia Animal y Tenencia Responsable que establece en su numeral 4 que el Estado debe promover y asegurar la conciencia popular en relación a la custodia y precaución de los animales e impide el cumplimiento del artículo 17 que está dirigido a los dueños de animales y que expresa en el numeral 2 que los dueños de animales domésticos tienen que hacer más simple instantes de esparcimiento y distracción al animal.

Más allá de que al señor Felipe Vinicio Coco se le expresó que está violando la ley que asegura a los animales y les garantiza espacios y ambientes sociales, el director del parque público mencionó que esa era su elección y que no la sufriría un cambio.

Solano calificó como un absurdo que en un parque público, donde inclusive se le cobra el ingreso a los visitantes, se le prohíba la entrada a las mascotas, todo lo opuesto de lo que está realizando la Alcaldía del Distrito Nacional que habilitó un Óvalo Canino para el placer de los animales en un ámbito popular inclusivo y armonioso.

De la misma manera calificó de ridículo la prohibición de ingreso a bebidas alcohólicas, ya que dentro del parque bastante gente hacen picnics y otros eventos que por tener una botella de vino o algún trago popular no supone que vayan a cometer un delito.
«Este señor representa el retardo y la exclusión popular, todo lo opuesto a eso que viene promoviendo el presidente Luis Abinader», manifestó Solano en uno de sus comentarios del programa matutino Despierta RD de Telecentro canal 13.