ATAQUE RUSO ELIMINA COMPLETAMENTE EL CAMPO DE AVIACIÓN DE DNIPRO

Kiev. – Un ataque ruso dejó totalmente destruido el campo de aviación de Dnipro, detallaron las agencias Ukrinform y Unian, que se remiten a las autoridades de la zona.

«Ataque reiterado contra el campo de aviación de Dnipro. Por el momento no queda nada de él en pie. Nuestro campo de aviación y la infraestructura cercana quedaron destrozados. Y los misiles siguen volando», ha dicho el gobernador de la zona de Dnipropetrovsk, Valentin Reznichenko, en Telegram.

Añadió que aún hay que aclarar el número de víctimas.

El jefe del consejo regional de Dnipropetrovsk, Mykola Lukashuk, ratificópor su lado, que se asentaron tres impactos en el recinto del campo de aviación que dejaron destruida de igual modo la infraestructura cercana.

Detalló que cinco empleados del Servicio Estatal de Ocasiones de Emergencia terminaron lesionados.

Antes Lukashuk había informado que a lo largo de la pasada noche se asentaron siete impactos en Dnipro.

El campo de aviación de Dnipro, una localidad industrial de un millón de pobladores que marca el límite con las zonas orientales del país, ya fue alcanzado el 15 de marzo por un bombardeo ruso, que destruyó la pista y dañó la terminal, por lo cual está fuera de uso.

Las alarmas antiaéreas sonaron a lo largo de toda la noche en esta zona vecina al Donbás, donde Rusia está incrementando su ofensiva en los días pasados, en busca de poder el control total del este de Ucrania. Por lo menos siete enormes fuertes detonaciones se escucharon desde primeras horas del día, aunque fué irrealizable entrar a los sitios de las detonaciones.