BANDERA DOMINICANA ONDEARÁ POR PRIMERA OPORTUNIDAD EL 27 DE FEBRERO EN MILÁN, ITALIA

 

Santo Domingo. – La bandera de la República Dominicana ondeará por primera oportunidad este 27 de febrero en la célebre Piazza del Duomo de la región de Milán, en Italiaanunció el consulado dominicano en ese país.

En ese sentido, señaló que este hito se va a conseguir por medio de una idea de la cónsul general Arlene Peña Del Orbe, quien consiguió la aceptación del síndico de la región.

De igual modoresaltó que la manifestación tiene pensado reunir un enorme conjunto de dominicanos residentes; quienes van a poder exhibir con orgullo el honor a la Patria, indicó un informe oficial.

«En la actividad el Himno Nacional resonará a capella, y al ritmo del merengue una apasionante coreografía «flashmob» que va a quedar marcada en la memoria de la diáspora», detalló la nota.

Peña expresó su emoción puesto que ahí se van a poder ver a las familias de dominicanos, pequeñas y jovenes alzando y llevando la bandera tricolor

Además, enfatizó que el consulado dominicano en Milán está creando un antecedente en realzar nuestros valores patrios, la civilización y las tradiciones.

EL 27 DE FEBRERO

“Este es solo el comienzo de ver posicionado a nuestros connacionales migrantes; que son de enorme valor para Italia”, sostuvo la además hija menor del obsoleto jefe, José Francisco Peña Gómez.

De igual modoañadió que en los siguientes meses se va a estar realizando la Primera Parada Dominicana en Italia; un acontecimiento masivo que va a hacer historia en Europa.