CAPTAN LA MÁS GRANDE ERUPCIÓN DEL SOL NUNCA OBSERVADA EN SOLO UNA IMAGEN

La Agencia Espacial Europea (ESA) captó la más grande erupción de prominencia del sol nunca observada en solo una imagen adjuntado con el disco del sol terminado, dió a conocer en un aviso.

La imagen, lanzada por la ESA en su cuenta de Twitter, tomada por el satélite científico Del sol Orbiter. El acontecimiento sucedió el pasado 15 de febrero y se extendió millones de kilómetros en el espacio, pero la ESA declaró que la eyección de masa coronal no se dirige hacia la Tierra.

De igual modosugiere que las sondas exclusivas no dedicadas a la ciencia del sol sintieron la explosión, como la BepiColombo, una misión conjunta entre la ESA y la Agencia De Japón de Navegación Aeroespacial (JAXA) que detectó un incremento masivo en las lecturas de electrones, protones e iones pesados con su monitor de radiación.

«Aunque este acontecimiento no envió una ráfaga de partículas fatales hacia la Tierra, es un recordatorio considerable de la naturaleza impredecible del Sol; la consideración de abarcar y monitorear su comportamiento», reza el texto.

LA ERUPCIÓN DEL SOL NUNCA OBSERVADA

En este sentido, apunta que Vigil, la futura misión de la ESA encargada de la meteorología espacial; proporcionará vistas únicas de eventos de esta naturaleza con el propósito de «proteger mejor nuestro mundo de los estallidos violentos del Sol».