CONDENAN A 10 AÑOS DE PRISIÓN A UN HOMBRE POR VIOLAR A UNA MENOR EN CABARETE

Santo Domingo.– Un tribunal de la provincia de Puerto Plata condenó a diez años de carcel a un hombre por haber violado a una joven de 14 años, en hechos sucedidos en 2019 en el concejo de Cabarete, anunció este viernes la Fiscalía.

El procesado, Alvin Hernández García, violó a la individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta, la ordenó a consumir marihuana y divulgó imágenes íntimas de ella por medio de un grupo de WhatsApp en el que participaban personas del colegio donde estudiaba la víctima.

El culpado va a tener que cumplir la pena en el Centro de Rectificación y Rehabilitación San Felipe, de Puerto Plata, según tomo la decisión de un tribunal colegiado presidido por la jueza Venecia Rojas.

El Ministerio Público señaló que Hernández García infringió el artículo 331 del Código Penal, que castiga la violación, además de numerosas disposiciones del Código para el Sistema de Custodia y los Derechos Escenciales de JovenesPequeñas y Adolescentes.

La pena mínima por violación es de 10 años de prisión y, en la situacion de que la víctima sea un individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta, el Código Penal contempla condenas de hasta 20 años.