DNCD OCUPA COCAÍNA EN CONTENEDOR QUE LLEGA DE PERÚ

Al ser sorprendidos por las autoridades, los traficantes han realizado numerosos tiros y huyeron hacia una región boscosa, establece estudio

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautó 510 packs, presumiblemente de cocaínaen el transcurso de un operativo de interdicción llevado a cabo en el Puerto Multimodal Caucedosituado en Boca Chica.

Según un informe oficial, agentes de la DNCD y efectivos militares realizaban trabajos de inspección a incontables contenedores que habían llegado a la terminal desde Perú, cuando se percataron de un excepcional movimiento en uno de los bloques.

Las autoridades sorprendieron a numerosos individuos intentando de sacar de un contenedor numerosas pacas de una sustancia, que se presume es cocaína.

Según el estudio, al ver la existencia de las autoridades, los extraños abordaron el camión y aceleraron la marcha, hicieron numerosos tiros y lograron romper una sección de la verja perimetral.

Tras poder omitir la persecución, los individuos, dejaron abandonado el camión tipo cabezote en las afueras del puerto y se internaron en un sector boscosa próximo a la terminal portuaria, establece el organismo.

En el interior del transporte se ocuparon 13 pacas y otras 4 en los bloques de contenedores para un total de 17, conteniendo los 510 packs de la sustancia, una cuchilla, una cizalla, un pasamontaña, por ejemplo evidencias.

Además de la DNCD, en el operativo participaron la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo, agencias de sabiduría del Estado y el Ministerio Público.

Los organismos de persecución y antinarcóticos detallaron que han comenzado una exploración en relación al caso, mientras se activa la ubicación de los pertenecientes de esta red de narcotráfico en todo el mundo.

Los 510 packs fueron enviados bajo cadena de custodia al Centro Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para saber el tipo y peso exacto de la sustancia.

La DNDC afirmó que en los dos primeros meses del año en curso se han ocupado 5,559 kilogramos de cocaína, marihuana, crack, éxtasis, por ejemplo sustancias ilícitas.