¡EH QUE TOY BORRACHO, EH QUE TOY BORRACHO! EXPULSAN COPILOTO DE JETBLUE POR BEBER BASTANTE MÁS DE LA CUENTA

Miami.- Un piloto de la empresa aérea JetBlue fue sacado del avión en el que iba de volar como copiloto desde Buffalo, en el estado de Nueva York, hasta Fort Lauderdale, en Florida, por haber bebido alcohol en proporciones superiores a las permitidas, detallaron este jueves medios locales de Miami.

Según el canal de novedades Local 10, la tripulación del avión, que poseía sosprechada su salida el miércoles a las 6 de la mañana, notó olor a alcohol y otras advertencias de haber bebido en su compañero James Clifton, de 52 años y habitante en Orlando (Florida).

Avisaron a las autoridades del campo de aviación en todo el mundo de Buffalo y Clifton fue sometido a una prueba de alcoholemia que dio un resultado de 0,17, lo que significa 4 ocasiones bastante más de lo permitido.

El canal citó a Helen Tederous, directora de asuntos públicos de la Autoridad de Transporte Fronterizo del Niágara, como fuente de su información y ratificó además con la aerolínea.

Derek Dombrowski, representante de JetBlue, mencionó que Clifton fue relevado de todas sus obligaciones laborales porque la empresa cumple con todas las normas relacionadas al consumo de alcohol del Departamento de Transporte y además tiene una rigurosa política interna de «tolerancia cero» con ese inconveniente.

Local 10 señaló que, de acuerdo con la policía, Clifton ha dicho a los agentes que lo interrogaron que «había tomado cinco o seis tragos la noche previo en la cena».

Un pasajero ha dicho a Local 10 que vio al copiloto escapar del avión escoltado por la policía y sin oponer resistencia.

Clifton puede combatir cargos frente la justicia federal, según el canal. EFE