ITO BISONÓ AFIRMA QUE MÁS ALLÁ DE CIRCUNSTANCIA CON COMBUSTIBLES «ALZAS NO FUERON BRUSCAS”

Santo Domingo. – El ministro de Industria y Comercio y Mypimes, Víctor Ito Bisonó, afirmó este miércoles que más allá de la circunstancia que enfrenta el país con los combustibles ultimamente, la República Dominicana jamás tuvo escasez y las subidas en los costos no fueron bruscas.

«Hemos tenido reuniones permanentes con los distintos sectores productivos nacionales, industrias, importadores, comerciantes, detallistas y productores agropecuarios, intentando encontrar la seguridad que como ustedes ven en nuestro estado primero no hubo escasez y después los costostodavía con los aumentos, tuvieron alguna seguridad, no hay aumentos bruscos», expresó el funcionario.

Dijo que en lo que va de año el Gobierno dominicano ha designado bastante más de 6 mil millones de pesos en subsidios de los combustibles, alegando que en el 2021 la inversión de subvención superó los 15 mil millones de pesos.

Según con Bisonó, tanto para el presidente Luis Abinader como para el Gabinete Barato esta asistencia fué una inversión para que la seguridad en los costos se mantenga.

El ministro de Industria y Comercio sabe que la inversión en República Dominicana sigue fluyendo.

Bisonó expresa que la de hoy crisis mundial hay que vivirla con calma y sugiere a extranjeros invertir en el país para salir de la crisis.

«Eso quiero decir que mientras nosotros en todo, entendamos que esta crisis mundial que está viviendo el planeta la tengamos la posibilidad paliar con calma, que el planeta sepa que aquí en República Dominicana se puede venir a invertir y a trabajar para salir adelante es la preferible forma de salir de la crisis», ha dicho.

Las expresiones del ministro de Industria y Comercio fueron expresadas a su salida de la Actividad social Del ministerio Centroamericana y República Dominicana, bajo el tema central «potenciando resoluciones sobre la propiedad intelectual somo utilidad de originalidad, transformación y rehabilitación económica subregional».