LA POLICÍA TUVO LA INTENCIÓN DE ARRESTAR A WILL SMITH EN LOS ÓSCAR, SEGÚN SU PRODUCTOR

La Policía de Los Ángeles se preparó para arrestar a Will Smith luego de que abofeteara al humorista Chris Rock en los Óscar, según dijo el productor de la ceremonia, Will Packer.

En un adelanto de su entrevista al programa Good Morning America, que se emitirá este viernes, Packer afirmó que agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) se presentaron en el teatro Dolby y consultaron a Rock si pretendía enseñar cargos contra Smith.

«Ellos dijeron ‘vamos por él. Nos encontramos preparados, nos encontramos preparados para arrestarle en este momento. Puedes enseñar cargos’», ha dicho el productor.

Según Packer, mientras los agentes detallaban las configuraciones, Rock, además que se encuentra en la conversación, mencionó que no pretendía tomar ninguna acción. El humorista insistió en que no pretendía que hicieran nada y el productor tampoco interactuó con Smith.

Esta afirmación contradice un aviso donde la Academia de Hollywood declaró que pidió a Smith que abandonara la ceremonia tras el hecho pero él se negó, aunque admitió que «podría haber gestionado la circunstancia de otra manera».

Tal afirmación fué cuestionada por algunos trabajadores de la gala, entrevistados por la revista Variety, que aseguran que se barajó esa alternativa pero jamás se llegó a ofrecer la salida del actor.

La Academia de Hollywood invitó este miércoles al actor Will Smith a enviar una afirmación redactada sobre su conducta en la gala de los Óscar del domingo.

El actor tiene 15 días para enviar esa afirmación, antes de que el 18 de abril la Academia «tome algún medida disciplinaria» que tiene la posibilidad de ser la «suspensión, expulsión o algún otra sanción permitida en los estatutos».