LEONARDO AGUILERA: CRISIS DE RUSIA Y UCRANIA PODRÍA OCASIONAR ESCASEZ DE PETRÓLEO

Santo Domingo.- El presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo, Leonardo Aguilera, avisó que sí se agudiza la crisis de Rusia y Ucrania, podría crear una cuenta una escasez de petróleo, lo que traería como resultado que los países, introduciendo la República Dominicana, que no generan el líquido, tengan una reserva de 30 a 45 días.

Aguilera, no obstante mencionó que no piensa que el conflicto o combate bélico logre llevar hasta esos escenarios, pero si va a llegar a pasar, entonces «la desgracia sería grande para todos los países».

Aseguró que según los pronósticos de instituciones financieras de todo el mundo, el valor del barril se coloca a 125 USD o más, lo que calificó como «terrible».

En ese sentido, afirmó que si la pugna de Rusia y Ucrania se profundiza, nadie podría deducir donde pararían los costos del petróleo.

De igual modo resaltó que el presidente Luis Abinader «sabe lo que es el Estado con confort y el sacrificio que haya que llevar a cabo, lo va a llevar a cabo, pero además la gente sabe que debe ahorrar lo verdaderamente que logre en el consumo de los combustibles».