MADRE DENUNCIA LE MATARON A SU HIJO A LO LARGO DE SU «JORNADA DÍA TRAS DÍA DE ATRACO»

 

Guatemala. – Un asalto a un ómnibus de usuarios en Guatemala acabó con uno de los atracadores muerto y el otro herido. Pero lo que más asombró fue la oposición de la madre del fallecido, que exigió justicia, ya que su hijo “sólo salió a asaltar”.

“Mi hijo se levantó temprano a asaltar los buses, como siempre, pero me lo mataron”, ha dicho la madre del joven ejecutado, quien exigió justicia porque su hijo, reconocido como Josué García, nick “El Tortolita”, “no le hacía inconveniente a nadie”, “no le disparaba a nadie, sólo los asaltaba”.

García y Vidal Alfredo Barillas Herrera se subieron el sábado a un ómnibus de transportes Esmeraldas que provenía del ayuntamiento guatemalteco de Santa Lucía Cotzumalguapa, en el departamento de Escuintla, con rumbo a la Central de Mayoreo (CENMA). Pero cuando intentaron asaltar, uno de los usuarios que iba armado disparó contra “El Tortolita”, quien murió instantaneamente. Barillas llegó a a bajarse del ómnibus, pero al intentar huír se le dobló el tobillo.

“Barillas Herrera, cuando bajaba del ómnibus visualizó las entidades de la Policía Nacional Civil y en su búsqueda de escapar sufrió un doblón de tobillo, por lo cual, fue primordial la atención médica, con su respectiva custodia policial”, detalló la policía a los medios.

En el interior del ómnibus la policía descubrió el cuerpo de El Tortolita. El pasajero que repelió el asalto ya se había retirado.

«Sólo se dedicaba a asaltar»

La madre de El Tortolita se anunció en el sitio y fue ahí donde se quejó de que hayan matado a su hijo que “sólo se dedicaba a asaltar”.

La policía ratificó a medios guatemaltecos como Soy502 que El Tortolita poseía antecedentes criminales y fué detenido en el pasado por los delitos de robo, portación de sustancia para el consumo y extorsión.

Entre los elementos decomisados a Barillas está un arma calibre 38 particular con 5 municiones servibles y un cascabillo.