MUERE LA ACTRIZ MEXICANA RAQUEL PANKOWSKY

Santo Domingo.-La actriz Raquel Pankowsky murió a los 69 años, según hizo público la Organización Nacional de Intérpretes (ANDI) en México este lunes 28 de marzo.

La artista, quien incursionó tanto en tv, teatro y cine, es recordada por sus distintos individuos en al menos 28 telenovelas en las que participó en su trayectoria.

«La ANDI Mexico comunica el fallecimiento de la socia intérprete Raquel Pankowsky», ratificó la organización por medio de un tuit.

«Es recordada por su participación en producciones como ‘Carrusel’, Un Gancho Al Corazón y Padre A Toda Madre», indicó la institución.

«A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias».

¿DE QUÉ MURIÓ RAQUEL PANKOWSKY?

Las causas del fallecimiento de la artista no fueron dadas a comprender. Según Maxine Woodside, Raquel Pankowsky padecía de EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), según ha dicho este lunes en su show de radio ‘Todo para la mujer’.

» Fumó toda la vida, fumó mucho y le dio EPOC, de hecho en la más reciente obra que logró ‘Maduras, solteras y desesperadas’ andaba con su tanque de oxígeno», ha dicho la presentadora al ofrecer la novedad.

LA CARRERA DE RAQUEL PANKOWSKY

La actriz es recordada por múltiples papeles que fueron del drama a la comedia. En telenovelas, uno de sus individuos más simbólicos fue el de Inés, la amiga parlanchina de la Tía Evangelina (Diana Bracho) en Cadenas de Amargura, de 1991.

La maestra Matilde Mateuche, en ‘Carrusel’, de 1989, y ‘Carrusel de las Américas’, de 1992, además es otro de sus permisos clave y del cual numerosas generaciones tienen recuerdos.