NETFLIX AGREGA LA ALTERNATIVA DE VIDEOS CORTOS, SEMEJANTES A TIKTOK EN SU APP

Netflix agrega la alternativa de videos cortos, semejantes a TikTok en su aplicaciónEn este momento va a llegar a las televisiones la funcionalidad Fast Laughs o Para Reír de Netflix, que facilita ver videos cortos semejantes a los que están en TikTok. Esta propiedad solo se encontraba utilizable para teléfonos inteligentes.

La aplicación de televisión va a dejar a los individuos ver videos de precisamente 30 segundos de duración con situaciones cómicas y divertidas de programas y películas de Netflix, con el propósito de exhibir contenido recién añadido y contribuir a elegir qué ver.

Si alguno de los contenidos resulta ser del gusto del usuario, este puede reaccionar con el enlace LOL (acrónimo en inglés de Laugh Out Loud) o Jajaja, añadir a la lista, comunicar y reproducir. Pero si no es del gusto se puede pasar al siguiente con los botones de fechas en los dos lados que asisten a regresar o seguir.

La alternativa Fast Laughs o Para Reír se publicó a comienzo del 2021 en móviles, y al ser bien recibida Netflix la agregará a la aplicación de televisión. Es de indicar que va a estar arrancando en una versión beta y que va a llegar de manera gradual.

En contraste con la funcionalidad Play Something o Reproducción aleatoria, facilita comprobar las recomendaciones de contenido. Además pasa por una curaduría del personal de Netflix, lo que significa que tiene un toque personalizado y menos poco entretenido que pasar por todas las listas de la biblioteca.

Otro punto positivo es que Fast Laughs no padece de los algoritmos, por lo cual el usuario va a poder ver contenidos que comunmente la biblioteca ocultaría, encontrando otras cosas que sean de su interés aunque no sean parte de sus deseos comunes.

En cualquier situación, esta alternativa no va a llegar a todas las zonasya que lentamente se agregará a EE. UU., Canadá, Reino Unido, Nueva Zelanda, Australia, Irlanda y “otros países seleccionados de habla inglesa”, por lo cual la mayor parte va a tener que continuar debatiendo con los algoritmos de Netflix para hallar otras películas y series en su biblioteca.

EL TRUCO PARA ENTRAR AL MUESTREO OCULTO DE NETFLIX

Para llevarlo a cabo primero hay que entrar a la cuenta de Netflix desde un navegador web, ya que la alternativa no está utilizable en la aplicación para celulares y tabletas ni para televisores.

-Una vez dentro va a ver que se muestran todas las categorías de la biblioteca

Netflix tiene un extenso muestreo de películas y series, aunque en el comienzo la mayoria de las veces estén los mismo títulos, hay bastantes más que la interfaz oculta y a los puede entrar a ellos con unos sencillos clics.

Desde ahí todo lo que sigue es dependiente de la aptitud del usuario para andar y tener paciencia mirando la extensa diversidad de géneros (21 en total), entre las que destacan:

-Cult Movies

-Bollywood Movies

-ForeignMovies

-Faith and Spirituality

-Indepent Movies

-Music

-Westerns

Las categorías y el sitio se muestran en inglés, sin embargo, cuando se selecciona una se abre de forma automática otra pestaña con los títulos accesibles en castellano.

Aunque hablamos de una alternativa que no posee nada otra vez, puede ser útil a quienes están cansados de que Netflix siempre les recomiende lo mismo, todavía eligiendo la alternativa aleatoria. Además, aunque unicamente se puede entrar a ella desde el navegador se tienen la posibilidad de almacenar las películas de interés añadiéndolas a la lista y de esta forma poderlas ver después en la tv.