PONDRÁN EN DESEMPEÑO LA AVENIDA FRANCIA EN SANTIAGO

Santiago.- Luego de un mes y 4 días de iniciada la Recomposición de la avenida Francia, se comunicó que dentro de los siguientes días se va a estar rehabilitando el paso por esta vía.

El Director Regional del Ministerio de Proyectos Públicas y Comunicaciones (MOPC), Alexis Sosa, anunció que este martes se iniciaron los trabajos de colocación de la primera cubierta de la carpeta de asfalto de la obra, después de haber estabilizado la calle con suelo-cemento, en el tramo que comprende desde la Calle del Sol hasta la cabecera del puente.

Esta primera cubierta tiene un espesor de dos pulgadas robusto y solo comprende medio trabajo, ya que el siguiente jueves se agregará otra cubierta más, por lo cual en total el espesor de asfalto que va a tener la vía va a ser de 4 pulgadas; esto sin contar todo el desarrollo técnico que se hizo desde el sub-suelo.

CALLE DEL SOL HASTA LA CIRCUNVALACIÓN

Sosa detalló que, una vez terminado el desarrollo de la colocación de la segunda cubierta, se habilitará el transito desde la Calle del Sol hasta la Circunvalación, no obstante habrà algunos desvíos por la reparación y recomposición de las maravillas artísticas como son los badenes, contenes y Aceras, pero básicamente la avenida hasta la Circunvalación sur va a estar habilitada.

El puente todavía está en desarrollo de remozamiento porque es parte de los trabajos de Recomposición de esa vía.
Nos cuenta que dentro de los imprevistos presentados estuvieronlas diversas imperfecciones de tuberías de agua potable y el nivel freático muy superficial que colocaron cercano a la cabecera del Puente por lo cual además de tener que canalizar estas agua a la cañada, hubo que elaborar esta sector con hormigón antes del asfalto.

Añadió que al final trabajarán el tramo desde la calle del Sol hasta la Avenida Las Carretas donde se procederá a frezar para obtener el asfalto dañado que existe y volver a poner con Asfalto nuevo.