PRECIOS DE COMBUSTIBLES NO DISMINUIRÁ SI SE MODIFICA LEY

Santo Domingo, RD. – El ex ministro de Industria y comercio avisó que la iniciativa de Reforma a la ley de Hidrocarburos doblegada por el Ejecutivo al Congreso no va a hacer que bajen los costos de los combustibles.

Informo que esto se otorga gracias a que la iniciativa no toca el tema de los impuestos y su eventual reducción.

Los legisladores se organizan para comprender la tan esperada “formulada” con la cual el gobierno prometió transparentar los costos de los combustibles.

La iniciativa recomienda la construcción de un Fondo de Compensación de los costos, para achicar el encontronazo que estos causan en la economía nacional y evadir traspasar la integridad de las alzas a los clientes.

Leer también: Neney Cabrera: «Superamos en 15 meses lo que al PLD le tomó 16 años»

Solo el pasado año el gobierno recaudó por criterio de impuestos a los combustibles unos 69 mil millones de pesos.

Según lo planteado la fijación de los costos se haría cada 15 días y no semanalmente.

GOBIERNO CONGELA COSTOS DE LOS COMBUSTIBLES POR TERCERA OCASIÓN

Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) congela los costos de los combustibles para la semana del 26 de febrero al 4 de marzo.

La información fue divulgada por Ramón Pérez Fermín, viceministro del MICM, tras expresar que el Gobierno destinó RD$ 540 millones para contener alzas que rondarían RD$ 30.00.
La tasa promedio del dólar ponderada por el Banco Central es de RD$57.14.

Cabe indicar, que la elección se toma a menos de 48 horas para la rendición de cuentas del presidente Luis Abinader, programada para el 27 de febrero.

En ese sentido, la Gasolina Prémium se quedará a RD$287.60 y la Gasolina Regular sigue a RD$270.50.

Mientras, el Gasoil Regular va a seguir a RD$217.60 y el Gasoil Óptimo va a seguir a RD$236.10 por galón.

No obstante, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) sigue a RD$147.60 por galón y el Gas Natural mantiene su precio en RD$28.97 por m3.

Además, el Avtur sigue en RD$198.98; Kerosene RD$227.60; Fuel Oíl RD$162.95 por galón y el Fuel Oíl 1% en RD$ 180.29.

Con esta disposición, el Gobierno mantiene por tercera semana consecutiva la garantía de que no va a existir aumentos en precio de combustible.

Más allá de altos costos del petróleo a nivel en todo el mundo y de la de hoy circunstancia que vive el planeta alrededor de la invasión de Rusia en Ucrania.