PRISIÓN PREVENTIVA A HOMBRE ARRESTADO CUANDO INTENTABA TRASPASAR BANCA DE LOTERÍA

 

Hermanas Mirabal. – Tres meses de carcel preventiva a aprobación del Ministerio Público de la provincia Hermana Mirabal, le fueron impuestos a un hombre que fue arrestado cuando quebrantaba las puertas de una banca de lotería en el ayuntamiento Tenares, con objetivos de quitar.

El Juzgado de la Instrucción de la demarcación representado por la magistrada Yudelka de León, dictó la medida de coerción en oposición a Jordany Manuel Disla Pérez.

En la instancia de aprobación de medidas de coerción, el MP apunta que el hecho se registró el 5 de marzo, cuando el imputado se anunció a una banca de lotería del Consorcio Loteka, localizada en la Urbanización Julián Javier del ayuntamiento Tenares, pasadas las 3:20 de la madrugada, y empezó a forzar la puerta primordial del local.

En ese contexto, el órgano de la acusación añade que algunos nativos brindaron parte a la Policía Nacional; cuyos agentes se presentaron al lugar y apresaron en flagrante delito a Disla Pérez.

Disla Pérez tendrá que cumplir la carcel preventiva en la prisión pública Juana Núñez, del ayuntamiento Salcedo, por la presunta violación de los artículos 379; 381 y 385 del Código Penal.

La información fue ofrecida por medio de un informe oficial, en el que el fiscal responsable de la exploración, Pablo Osiris Molina Santos; recalca que se anunció frente la jueza los elementos de pruebas testimoniales y documentales; que identifican al imputado como creador del hecho.