RUSIA ORDENA UNA OFENSIVA TOTAL TRAS ACUSAR A KIEV DE NEGARSE A DIÁLOGO

Moscú.- El Ministerio de Defensa de Rusia ordenó hoy al Batallón comenzar una ofensiva en todas las direcciones tras acusar a Kiev de negarse a sentarse en la mesa de negociaciones con el Kremlin.

«Después de que la parte ucraniana rechazara el desarrollo de diálogos, hoy se les dio a todas las entidades la orden de comenzar una ofensiva en todas las direcciones en correo con el plan de la operación”, dijo en una rueda de prensa el representante del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

El militar recordó que la víspera, «tras las afirmaciones del régimen de Kíev sobre su disposición al diálogo, se detuvieron las acciones de combate en las primordiales direcciones de la operación», pero en este momento la ofensiva se ha reanudado.

Konashénkov resaltó el progreso en el este ucraniano de las milicias separatistas de Donetsk y Lugansk, que, ha dichohan tomado nuevos pueblos con asistencia del Batallón ruso en la dirección de Rubézhnoye.

«Hoy las fuerzas de la república habitual de Lugansk avanzaron a una hondura de 46 kilómetros y han tomado los pueblos de Schastie y Murátovo”, anunció, al resaltar que paralelamente las milicias de Donetsk avanzaron unos 10 kilómetros y se apoderaron de Starognátovka, Otkiabrskaya y Pavlópol.

«Los batallones nacionalistas usan los llamados ‘bander-móviles’, transportes todoterreno con ametralladoras de prominente calibre o morteros», indicó, al acordarse que esta clase de transporte era muy utilizado por «los terroristas de todo el mundo en Siria».

MAR NEGRO

Además se refirió a combates en el mar Negro, al reportar de que la víspera, a lo largo de la retirada de 82 guardafronteras ucranianos que «depusieron voluntariamente las armas», los buques rusos fueron atacados por 16 lanchas de la Marina ucraniana, a las que acusó de cubrirse con navíos civiles.

«El propósito de este ataque fue, frente todo, una venganza a los militares ucranianos que se rindieron, con el objetivo de acusar al Batallón ruso de asesinar a los prisioneros de guerra», ha dicho, al indicar que a lo largo de el combate fueron hundidos seis lanchas ucranianas.

El militar ruso dijo que a lo largo de los combates en la región se hallaban numerosos drones estadounidenses RQ-4 y MQ-9ª.

«Es enormemente posible que los drones estadounidenses ayudasen a las lanchas ucranianas a corregir el fuego contra los buques de la Flota del mar Negro», sostuvo.