SE CUMPLEN 27 AÑOS DEL ASESINATO DE SELENA QUINTANILLA, LA REINA DEL TEX-MEX

Este jueves 31 de marzo se cumplen 27 años del fallecimiento de Selena Quintanilla, la artista estadounidense de ascendencia mexicana que conquistó al público con sus memorables interpretaciones, carisma, diseños y ritmo sin igual.

A Selena Quintanilla se le considera como la Reina del Tex-Mex.

Quintanilla era una de las artistas con raíces latinas con un futuro agradable dentro de la música y una de las más amadas entre la década de los 80 y 90 gracias a su indiscutible talento como artistaautora, bailarina, diseñadora de modas y empresaria.

Cuando murió, sólo poseía 23 años, en algunos días cumpliría 24.

Desde esa fecha trágica para los adeptos y la industria de la música, su legado ha perdurado por décadas en memoriales, tributos familiares, en una película interpretada por Jennifer Lopez y en una serie llevada a cabo en su honor por Netflix y producida por su familia.

¿CÓMO MURIÓ SELENA QUINTANILLA?

La texana murió a manos de su socia, gerente de boutiques y presidenta de su club de fanáticos, Yolanda Saldívar, quien le disparó en una cuarto de hotel en el Days Inn de Corpus Christi, Texas.

Los trágicos eventos no sólo incluyeron la desaparición de la artista, sino que iniciaron cuando Abraham Quintanilla, padre de Selena, halló anomalías en el dinero que se utilizaba para sostener las boutiques de ropa y el club de fanáticos.