SUIZA PIDE A RUSIA CESAR ACOMETIDA MILITAR CONTRA UCRANIA

Tras la ofensiva militar Rusia contra Ucrania en las primeras horas de este jueves, Suiza emitió una afirmación condenando enérgicamente el ataque e pidió a Moscú a sacar sus tropas de Ucrania.

“Esta es una grave violación del derecho internacional”, tuiteó el Ministerio de Relaciones Exteriores este jueves. “El derecho en todo el mundo humanitario debe ser respetado. Nos encontramos muy preocupados por el riesgo para civiles inocentes.

Minutos luego de que el presidente ruso, Vladimir Putine, anunciara una operación militar en Ucrania, este jueves a las 04:00 (hora suiza), las primeras bombas cayeron sobre el país.

“Suiza condena enérgicamente la invasión rusa de Ucrania», anotó el DFAE y al reclamar a Moscú que «detenga en el instante la acometida militar» y retire sus tropas del territorio ucraniano.

En Twitter, los servicios del presidente y ministro suizo de Exteriores, Ignazio Cassis, denunciaron «una flagrante violación del derecho internacional». Instaron a respetar el derecho en todo el mundo humanitario y expresaron su preocupación por el riesgo que corren los civiles inocentes”.
El DFAE ha sugerido a sus conciudadanos en Ucrania dejar el país por sus propios medios si les se ve viable y seguro llevarlo a cabo y desaconseja los viajes a Ucrania.
Asimismo, aconseja a los ciudadanos suizos que requieren asistencia estar comunicado con la embajada suiza en Kiev, que permanece operativa.