UN 58,9 % DE BOLIVIANOS PODRÍA ESTAR EN POS DE UNA REFORMA CONSTITUCIONAL

La Paz.- El 58,9 % de los bolivianos podría estar en pos de una reforma constitucional, según una encuesta realizada por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG) en marzo del año en curso.

Según el sondeo llevado a cabo por teléfono a unas 2.000 personas, el 58,9 % sí está según llevar a cabo reformas a la Constitución, frente a un 30,6 % que no quiere y un 10,5 % que no sabe o no responde.

Por otro lado, la encuesta apunta que un 51,1 % de los bolivianos consultados no piensa que «en un futuro cercano» haya un «golpe de Estado» en el país, en tanto que el 46,7 % sí piensa que es viable y el 2,2 % no sabe o no responde.

Además un 56,8 % de los consultados está en pos de que se otorgue un «bono por hijo a las mamás solteras», debido a que «ayudaría a las mujeres de bajos elementos a batallar la pobreza», frente a un 37,6 % que sugiere que sería «malgastar elementos y promover la vagancia».

Además consultaron si el país debe obtener oro y un 58,5 % respondió que sí porque con ese recurso «se tienen la posibilidad de financiar proyectos públicas», en tanto que un 32,7 % no piensa que se deba porque «afecta al medioambiente