UNA PERIODISTA CUENTA QUE SU CAMARÓGRAFO LE HA PEDIDO QUE SE LLEVE A CABO CARGO DE SU HIJA PARA ÉL QUEDARSE EN UCRANIA Y LUCHAR

La periodista Sol Macaluso pasó las últimas tres semanas en Ucrania y, más allá de que la guerra con Rusia era algo que puede suceder, no pensó que fuera a sorprenderla ahí y que, de un instante a otro, se viera obligada a escapar del país en el que se encontraba haciendo un trabajo.

Macaluso anunció, sin poder contener las lágrimas, que su operador de cámara (camarógrafo) le ha pedido que se lleve a su hija chiquita con ella, ya que él eligió por regresar a Kiev, tomar las armas y combatir contra los rusos para frenar la invasión.

La joven ha contado que el vínculo que se creó con sus camaradas es increíble: «Los conozco ya hace bastante más de un mes. Hemos compartido todo el día de información y es muy duro que se tengan que quedar a proteger a su país y dejar a su familia».

Sol ha relevante que ha recibido la iniciativa de su compañero y, por consiguiente, se va a llevar a la niña y cuidará de ella: «Es mi familia en este momento. Es mi hermana».

Por otro ladoademás explicó que no sabe qué plan van a continuar ni si van a poder reencontrarse con la familia biológica de la pequeña: «Esa es precisamente la parte más dura. Uno se compromete, pero no sabe hasta cuándo. Yo hablé con mi familia y nuestro conjunto de trabajo en Madrid. El tiempo que lleve a cabo falta y lo que lleve a cabo falta. Nosotros en este momento somos una familia numerosa y grandiosa de personas increíbles».