UNA PROVINCIA EN ALERTA AMARILLA Y OTRAS SEIS EN VERDE GRACIAS A LAS LLUVIAS

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) hizo público este sábado que aumentó a seis las provincias en alerta verde y colocó una en amarilla gracias a las lluvias ocasionadas por una vaguada que causarían crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

El organismo ha dicho en un aviso que la alerta amarilla fue dada a la provincia de Puerto Plata, en tanto que en verde están Santiago, María Trinidad Sánchez, La Vega, Samaná, Espaillat y Monseñor Nouel.

Las señales se tienen que a las precipitaciones que causa una vaguada localizada al noreste de del país asociada a un sistema en el mar Atlántico.

El COE detalló que, según un reporte de la Oficina Nacional de Meteorología, se pronostica que persistirán los aguaceros; tormentas eléctricas y ocasionales ventoleras de viento fundamentalmente después del mediodía y noche de hoy sobre los pueblos de las zonas noroeste; norte, noreste, sureste, cordillera Central y zonas fronterizas.

La institución recomendó a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que navegan en la costa atlántica del país, llevarlo a cabo cerca del perímetro costero.