YENI BERENICE DICE JEAN ALAIN Y FORTEZA IBARRA INTIMIDAN A PRESENTES DESDE LA CÁRCEL

Santo Domingo. – La directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, ha dicho este martes que el exprocurador, como el imputado Alejandro Forteza Ibarra llaman desde la prisión para intimidar a presentes cuando estos asisten a la Procuraduría a declarar.

“Nosotros le hemos dicho al tribunal y hoy lo reiteramos que no poseemos hoy en día ningún desarrollo abierto en el que se haya torpedeado más la exploración que en este», expresó Berenice.

Dijo que le comunicó al Ministerio Publico sobre un joven apellido Sanz que había revelado que tuvo que limitar las llamadas de Jean Alain, gracias a las presiones que ejercía siempre que se dirigía a la Procuraduría a declarar.

“Cada vez que yo vengo a la Procuraduría a declarar, él (Jean Alain Rodríguez) se entera y me llama”, añadió.

De igual modo, Berenice mencionó que la misma circunstancia se otorga con el imputado Alejandro Forteza Ibarra, ya que presentes del caso revelaron que reciben presiones desde la prisión por medio de llamadas.

Mientras Reynoso se dirigía a la jueza Altagracia Ramirez Cruz, dando los datos sobre las afirmaciones, una abogada de Forteza Ibarra interrumpió con llamado de objeción y solicitó que esta audiencia de petición de prórroga de parte de MP no se toque este tema.

Por su lado, la magistrada respondió que hablamos de un compromiso procesal.

JEAN ALAIN RODRIGUEZ Y LA SITUACION MEDUSA

El expediente del caso Medusa apunta que los encartados en teoría integraban una red criminal de corrupción que operó alegadamente desde la Procuraduría General y que presuntamente estafó al Estado con bastante más de 6,000 millones de pesos.

Desde el último año, el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez; el exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, Javier Alejandro Forteza Ibarra, y el exdirector administrativo, Jonathan Joel Rodríguez Imbert, cumplen carcel preventiva de 18 meses en Najayo Hombres, en San Cristóbal.

La ingeniera Jenny Marte Peña, exencargada de Proyectos, cumple arresto domiciliario; de la misma manera que los ex subdirectores administrativos, Alfredo Alexander Solano Augusto y Altagracia Guillén Zapatode esta forma como Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad.

El desarrollo además se sigue contra el exasesor Miguel José Moya, a quien le obligaron una garantía económica de un millón de pesos en modalidad de contrato con empresa aseguradora, impedimento de salida y exhibición diaria.

De todas formasimplica a Rafael Stefano Canó Sacco, el exjefe de Gabinete del exprocurador Rodríguez Sánchez, a quien arrestaron en España el pasado año y se solicitó su distribución a República Dominicana.